Un alto en el camino

Escribo este post para poder hacer un par de reflexiones sobre los derecho de autor.

En el dia de ayer estuve hablando con un buen amigo mio, quien ha estado leyendo este blog. Él me dijo que la mayoria de los videos que he cargado y a los cuales he hecho referencia no son accesibles. Me parecio algo muy extraño pues según me contaba el mensaje que lanzaba directamente la pagina de <<youtube.com>> era el siguiente:

<<Este vídeo no está disponible en tu país>>

Ninguna explicación? Que se supone que debemos entender ante un aviso como este????

<<youtube.com>> es una pagina anti-globalización???

Hace poco sabia que la página estaba bloqueando contenidos, que no se estaba dejando que se vinculara directamente un video a una página o blog  <<Inserción desactivada por solicitud>>

Tambien era sabido que se está haciendo un bloqueo de videos en los cuales se reproduzca parte de una canción (así no tenga absolutamente nada que ver con la idea del video, puede que la canción sirviera solo de soundtrack) <<Este vídeo contiene una pista de audio que no ha sido autorizada por WMG. El audio se ha desactivado>>

Pero el bloqueo de contenido directamente filtrando por medio de la ubicación física de la conexión (para identificar geográficamente al usuario) me parece algo que va totalmente en contra todo sentido.

Estoy profundamente indignado y se que no quiero hacer parte de esto. No voy a volver a referenciar ningún video de la página <<youtube.com>> no quiero que gracias a mi blog se produzca ningna visita a una página que tiene como normativa el racismo. No me interesa apoyarlos. Ni un solo click adicional a favor de youtube.

Es por este motivo que no continuaré con este blog hasta que encuentre otra forma expresarme. Estaré meditando y estudiando que alternativas existen para seguir mostrando la música que me gusta y que quiero compartir sin censura.

Una cosa son los derechos de autor, eso esta muy bien, otra cosa es el racismo, la censura y la prositución del arte. El arte no es es un negocio, es la expresión de un sentimiento.

Muchas gracias queridos lectores, estaré abierto a sus comentarios y sugerencias. Desde este momento mi blog como iba funcionando hace un Alto en el camino.

Un abrazo fraternal,

Jesús